Una bebé prematura de 25 semanas de gestación lucha por su vida en el Hospital Materno Infantil Inguarán, luego de ser abandonada en la calle durante la noche del 5 de septiembre en la colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero.
PUBLICIDAD
Las imágenes de videovigilancia del lugar muestran cómo una mujer vestida de negro bajó de un automóvil gris, dio a luz en la vía pública y, tras dejar a la recién nacida envuelta en una chamarra y sobre un charco de sangre, subió al vehículo y huyó. El conductor del auto estuvo a punto de aplastar a la menor al arrancar.
ADVERTENCIA. LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
Minutos después, un ciclista identificado como Julio encontró a la bebé y alertó al servicio de emergencias. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos brindaron auxilio, trasladándola de urgencia al hospital. La pequeña presenta síndrome de dificultad respiratoria y riesgo de sepsis, pero se reporta en estado estable, aunque grave.
Las autoridades analizan las cámaras de seguridad para identificar y localizar a la mujer y al conductor del vehículo, presumiblemente responsables del abandono. La SSC emitió un comunicado en el que reitera el llamado a la población para reportar cualquier información que ayude a resolver este caso.