Mundo

Abuela sentenciada por contratar sicarios para ejecutar a su yerno

Una amarga batalla por la custodia de sus nietos culminó en un complot mortal que ha conmocionado a la sociedad estadounidense

.
Fotos de Donna Adelson Foto: Screenshot

Lee también: VIDEO. Perros atacan a maestra en actividad escolar de Independencia en Totonicapán

PUBLICIDAD

En un caso que parece sacado de una novela de suspenso, una abuela de Florida ha sido declarada culpable de orquestar el asesinato a sueldo de su exyerno, el respetado profesor de derecho Daniel Markel. La mujer, identificada como Donna Adelson, de 73 años, fue sentenciada por su papel central en el crimen ocurrido en 2014, un hecho que ha mantenido en vilo a la opinión pública por la frialdad de su planificación.

Las investigaciones, que se extendieron por varios años, revelaron una compleja trama familiar marcada por el rencor y una encarnizada disputa por la custodia de los dos hijos que Markel tenía con la hija de Adelson. Según las pruebas presentadas en el juicio, la sentenciada, junto a otros miembros de su familia, conspiró para contratar a sicarios y así eliminar a Markel, quien se oponía a que sus hijos se mudaran de Tallahassee a Miami con su madre.

El asesinato fue ejecutado a plena luz del día, cuando Markel fue tiroteado en el garaje de su casa. La fiscalía logró demostrar, a través de una sólida cadena de pruebas que incluían registros financieros y testimonios clave, que Adelson fue la autora intelectual del crimen.

Su condena pone fin a un largo proceso judicial y trae un atisbo de justicia para la familia de la víctima, aunque deja al descubierto las trágicas consecuencias de un conflicto familiar llevado al extremo. La sentencia final aún está pendiente, pero se espera que la abuela pase el resto de sus días tras las rejas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último