Mundo

Lo que hicieron los médicos de un hospital en California con los fluidos de sus pacientes

Tras la difusión de videos con lo que hacían los médicos, autoridades rápidamente tomaron cartas en el asunto.

(Foto: Pexels)
Doctor. (Foto: Pexels)

Varios empleados del departamento de Urgencias de una clínica de Sutter Health en Santa Bárbara, California, fueron despedidos tras subir a TikTok un video burlándose de fluidos corporales dejados por pacientes en sillas de examen. La publicación, calificada como “ética y deshumanizante” por usuarios, fue eliminada pero ya se había viralizado.

PUBLICIDAD

El video mostraba imágenes ampliadas de manchas en sillas médicas con leyendas como “¿Se les permite a los pacientes dejar regalos?” o “¡Adivina la sustancia!”, acompañadas de expresiones burlonas del personal. La publicación violaba protocolos de confidencialidad y dignidad paciente establecidos por HIPAA (ley de privacidad médica en EE.UU.).

Sutter Health confirmó que los involucrados fueron despedidos tras una investigación interna. Un portavoz señaló que el autor principal ya era un “exempleado” desde julio, aunque otros participantes aún laboraban en la clínica. La institución reiteró su compromiso con el “respeto a la privacidad y dignidad de los pacientes”.

Aunque el video fue eliminado, usuarios lo capturaron y compartieron en otras plataformas, generando indignación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último