Noticias

Hilario, el presunto asesino de Farruko Pop habría sido ejecutado por su propia pandilla

El MP reveló que Hilario Velásquez, señalado por el crimen de Farruko Pop, podría haber sido asesinado por su propia clica.

.
El presunto asesino de Farruko Pop habría sido ejecutado y desaparecido por su propia clica. (Foto: redes sociales)

JUICIO FARRUKO POP: testigo reconoce gorra que tiktoker usó por última vez

PUBLICIDAD

Durante la segunda audiencia del juicio por el asesinato de Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido como Farruko Pop, el Ministerio Público (MP) expuso nuevos datos relacionados con Hilario Roberto Velásquez Arana, quien ha sido señalado como el autor material del crimen y que actualmente se encuentra prófugo.

Según lo declarado por un perito ante el Tribunal Décimo de Sentencia Penal, las investigaciones apuntan a que Velásquez Arana, integrante de la clica Solo Raperos del Barrio 18, habría sido asesinado por miembros de su propia estructura.

.
Foto: Noti7

La decisión de eliminar a quienes participaron en el asesinato del influencer habría sido tomada por Aldo Duppie Ochoa, alias “El Lobo”, identificado como líder de esa clica y actualmente privado de libertad en el centro de detención Renovación I.

Los investigadores explicaron que, tras el crimen, la estructura habría ordenado ejecutar a los involucrados como una medida de contención, luego de que las autoridades localizaran varias residencias utilizadas como escondites en la colonia El Limón, zona 18, donde también fue encontrado el cuerpo de Pop Chocoj.

El perito indicó que, aunque el cuerpo de Hilario Velásquez no ha sido localizado, la información recopilada durante el proceso apunta a que podría haber sido enterrado en una de las viviendas abandonadas del sector.

En esta audiencia también fue presentada evidencia material, como la gorra que Farruko Pop utilizaba en días previos a su desaparición. El objeto fue encontrado durante un allanamiento en la misma colonia y fue reconocido por un testigo.

PUBLICIDAD

Actualmente, los únicos detenidos por el crimen son Carlos Roberto López Ortiz y Marcos Daniel Zunun, procesados por asesinato en grado de complicidad. Además, dos adolescentes, uno de 13 y otro de 17 años al momento de los hechos, enfrentaron procesos por su presunta participación.

Los otros vinculados al caso ya están muertos:

Otras personas vinculadas al caso han muerto en circunstancias similares.

Entre ellas, Beverly Ivón Pineda y Ashly Saraí Azañón de León, adolescentes que habrían contactado a Pop Chocoj para invitarlo a una supuesta fiesta, fueron halladas sin vida y enterradas en una vivienda en la colonia El Limón.

También fue asesinado Wilson Barrios Arana, hermano de Hilario Velásquez y señalado como autor intelectual del crimen. Su cuerpo fue localizado en Jocotales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último