Autoridades venezolanas descubrieron tres lanchas rápidas, 15 motores fuera de borda, chalecos antibalas y 4,000 litros de combustible enterrados bajo tierra en el estado Zulia (noroeste), en un operativo contra la banda criminal “Los Jobiteros”, dedicada al narcotráfico hacia Colombia.
PUBLICIDAD
Te podría interesar: Presidente de Colombia reacciona al ataque de EE. UU. contra una embarcación en el Caribe
Durante patrullajes en el sector Los Jobitos (municipio Miranda), la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) utilizó excavadoras para desenterrar el material, que incluía radios de comunicación, instrumentos de navegación y piezas de motores. Dos presuntos integrantes del grupo fueron detenidos.
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, destacó que en 2025 Venezuela ha incautado 52.7 toneladas de drogas, inutilizado 400 aeronaves narco, destruido 92 pistas clandestinas y detenido a más de 6,000 personas. Los operativos se intensifican en estados fronterizos como Zulia y Táchira.
Te podría interesar: Desmienten el ataque estadounidense a una embarcación, aseguran que es IA
La acción coincide con el despliegue militar estadounidense en el Caribe sur —justificado como combate al narcotráfico— y los esfuerzos de Venezuela por demostrar capacidad autónoma contra el crimen organizado. Criticada por EE.UU., Caracas insiste en que su lucha es soberana y no requiere intervención externa.