El presidente colombiano, Gustavo Petro, condenó enérgicamente el presunto ataque militar de Estados Unidos contra un “barco con drogas” en aguas del Caribe, calificándolo de “asesinato” y cuestionando la veracidad de las acciones anunciadas por el gobierno de Donald Trump.
PUBLICIDAD
Te podría interesar: Donald Trump afirma que Estados Unidos ha realizado su primer ataque en aguas caribeñas
A través de X, Petro compartió el video difundido por Trump donde se muestra el ataque, y afirmó: “Llevamos décadas capturando civiles que transportan drogas sin matarlos. Los que transportan drogas no son los grandes narcos, sino jóvenes muy pobres del Caribe y el Pacífico”. El mandatario insistió en que la política antidrogas debe priorizar la captura y no la ejecución.
Trump había anunciado horas antes un “ataque cinético” contra una embarcación en aguas internacionales que, según él, transportaba narcóticos operados por “narcoterroristas del Tren de Aragua”. El secretario de Estado Marco Rubio respaldó la acción, aunque ni él ni Trump proporcionaron coordenadas, pruebas del origen venezolano del barco o detalles sobre la identificación de los presuntos criminales.
Te podría interesar: EE.UU. ataca supuesta narcolancha de Venezuela y causa 11 muertos