Lee también: El Salvador ya está en Guatemala para el partido del jueves 4 de septiembre
En vísperas del crucial encuentro futbolístico entre las selecciones de Guatemala y El Salvador, el diputado Boris España, representante por Chiquimula, se ha colocado en el ojo del huracán. El legislador ha utilizado sus plataformas en redes sociales para anunciar que regalará varias entradas a los aficionados, una acción que ha desatado una ola de críticas y cuestionamientos.
PUBLICIDAD
En una entrevista , el propio congresista confirmó que posee un número de boletos y que definirá el mecanismo para obsequiarlos a sus seguidores. “Tengo unas entradas que voy a regalar. Hoy definimos el mecanismo de cómo se va a hacer”
“Tengo unas entradas que voy a regalar. Hoy definimos el mecanismo de cómo se va a hacer”
— España
Esta iniciativa surge en un contexto de alta demanda y escasez de boletos para el público general, lo que ha incrementado la controversia.
Las reacciones no se han hecho esperar. En diversas plataformas digitales, ciudadanos y analistas han calificado la acción como un acto de populismo con fines electorales. La principal crítica se centra en que un funcionario público utilice un evento de alto interés popular para promover su imagen. “¿Es esto no populismo?, ¿esto no es electorero, diputado?”, fue uno de los cuestionamientos directos que recibió el congresista.

Frente a las acusaciones, el diputado España se defendió argumentando que su labor es constante y no se limita a este tipo de acciones. “Gracias a Dios siempre trabajamos todos los días en beneficio del pueblo. Lo hacemos con amor, lo hacemos porque nos lo permite la Constitución y, sobre todo, pensando en el desarrollo de Chiquimula”, afirmó. Añadió que no es la primera vez que realiza obsequios y que tiene el derecho de regalar sus pertenencias.
La polémica se intensifica al considerar el descontento de miles de aficionados que no lograron adquirir entradas a través de los canales oficiales.