El abogado Edwin Mayén, quien fue atacado y asesinado en la zona 1 capitalina, tenía un historial como defensor de polémicos personajes y casos de alto impacto en Guatemala.
PUBLICIDAD
Entre sus clientes más notorios figuró Marvin Montiel, alias “El Taquero”. Este fue condenado a 820 años de prisión por la masacre de 15 turistas nicaragüenses y un ciudadano holandés ocurrida en 2008 en Zacapa.
Mayén también representó a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, en diligencias judiciales relacionadas con su estado de salud.
El abogado figuró en el caso de la banda de Los Topacio, una red de abogados, testaferros y funcionarios públicos acusada de despojar propiedades mediante fraudes legales.
Asimismo, Mayén apareció como defensor en el caso conocido como Ángel del Cielo, en la fase conocida como Triángulo Criminal.
El nombre de Edwin Mayén volvió a la palestra tras confirmarse que era también el abogado de María Martha Castañeda Torres, pareja de alias El Lobo, recientemente enviada a prisión preventiva en Mariscal Zavala.