Mundo

Videos muestran momento del terremoto de Afganistán que dejó más de 800 muertos

Varios videos mostraron los momentos durante y después del terremoto de Afganistán.

Imágenes del terremoto en Afganistán
Terremoto en Afganistán Terremoto en Afganistán, 31 de agosto 2025 (Captura de pantalla.)

MIRA: Terremoto en Afganistán deja más de 800 muertos

PUBLICIDAD

Una serie de videos y fotografías han sido difundidas en redes sociales, las cuales muestran los momentos posteriores al devastador terremoto de Afganistán.

En una grabación compartida por DW Español se pudo observar a personas y socorristas prestar asistencias a las víctimas, quienes fueron sacadas bajo los escombros.

Mira aquí el video:

En un segundo video, el cual fue difundido por Red Noticias también se apreció el momento exacto en que una edificación se desplomó. Así cómo el traslado de víctimas vía aérea.

Más de 800 muertos

Más de 800 muertos y 2 mil heridos han sido reportados en Afganistán tras el terremoto de magnitud 6.0 que fue reportado la noche del domingo 31 de agosto.

El terremoto afectó en la provincia de Kunar cerca de la frontera con Pakistán, según información del Club de Prensa Afgano.

PUBLICIDAD

En videos difundidos por la prensa internacional han quedado expuestos los momentos de tensión y en que las víctimas han sido rescatadas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro se ubicó a 27 kilómetros al este-noroeste de Jalalabad y fue a las 23:47 horas locales.

Un funcionario del Ministerio de Información de Afganistán indicó que han reportado víctimas en los distritos de Nur Gal, Sawki, Watpur, Manogi y Chapa Dara de la provincia de Kunar.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último