“Nosotros hace seis años nos pusimos una meta y en términos de agua, queremos que haya agua en todas las casas todos los días”, expresó el alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, al inaugurar el nuevo pozo mecánico en la aldea Laguna Bermeja, uno de los tres con los que contará esa localidad.
PUBLICIDAD
En ese sentido, indicó que la comuna ha venido trabajando en varios temas en la aldea como la construcción de pozos, drenajes, en las áreas verdes y bosques, que garanticen seguir contando con el vital líquido a los vecinos.
“Hoy decimos misión cumplida, pero lo que necesitamos hacer en laguna Bermeja es construir dos pozos más, para que todos los vecinos tengan agua todos los días, ya que la aldea ha crecido, las familias se han ampliado”, agregó al señalar que el antiguo pozo era muy pequeño.

Agradece el apoyo de vecinos y Cocode
Además, agradeció a los vecinos y miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode), por el trabajo realizado de la mano de la comuna.
“Los felicito por seguir apoyando a la municipalidad, las obras hablan por sí solas y es un gusto poner a funcionar el pozo de la mano de ustedes”, finalizó Siero, al momento comenzó a funcionar el pozo y que cayó una intensa lluvia en la aldea.
En el área también se construirán dos pozos, así como un polideportivo, un parque para niños y una estación de buses para el Transpinula.
PUBLICIDAD

Entregan reconocimiento
Al respecto, el pastor, Álvaro Carrillo, expresó que “estamos muy agradecidos con Dios por la oportunidad de ser bendecidos con un pozo mecánico, ya que el agua es vital para la sociedad y será de gran beneficio para la aldea”, indicó.
Asimismo, Hilda Morales, alcaldesa de Laguna Bermeja, señaló “estoy muy feliz y orgullosa de ser parte de la obra” al entregar un reconocimiento del Cocode al alcalde Siero.