Lee también: Ataque contra adolescente en “Las ilusiones” zona 18 podría tratarse de un crimen pasional
Una intervención oportuna de la Policía Nacional Civil (PNC) evitó lo que pudo haber sido una tragedia en el cementerio La Verbena, en la zona 7 de la capital. Durante un operativo de seguridad implementado en el transcurso de un sepelio, se logró la captura de una mujer, presunta integrante de la mara 18, quien portaba un arma de fuego robada y, según las investigaciones preliminares, pretendía cometer un ataque armado.
PUBLICIDAD

La detenida es Jesse Paola Rosales Ruiz, de 32 años, alias “La Morena”. La investigación de los agentes de la comisaría 14 surgió a raíz de una alerta sobre un posible atentado que se llevaría a cabo durante la inhumación de otro miembro de la misma pandilla. Ante esta amenaza, se desplegó un dispositivo de seguridad en el camposanto, que permitió la identificación y neutralización de la sospechosa antes de que pudiera actuar.

Durante la detención, se le incautó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, la cual, al ser verificada, se determinó que había sido robada el 8 de enero del año pasado en un centro comercial de la zona 11. Con esta acción, las fuerzas de seguridad no solo detuvieron a una presunta delincuente, sino que también impidieron un acto de violencia que pudo haber cobrado vidas inocentes.