Los pandilleros que cumplen condenas por asesinatos, extorsiones y hasta narcotráfico interponen acciones legales, a través de sus abogados, orientadas en dejar las prisiones de máxima seguridad.
PUBLICIDAD

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, dijo que el año pasado la prisión de más control llamada Renovación I, anteriormente conocida como el Infiernito, se interpusieron 61 exhibiciones personales el año pasado.
“En determinados momentos este recurso (de exhibición personal) se ha utilizado para poder retornar a algunos privados de libertad a los lugares que anteriormente estaban ubicados”, dijo Jiménez en el Palacio Nacional.
Respuesta
El funcionario dijo que han respondido con acciones legales para evitar los traslados. “Lo que nosotros hemos hecho es responder también con los recursos legales que nosotros tenemos como institución de gobierno institución del Estado”.
Desde agosto, los líderes de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha cumplen condenas en Renovación I lo que derivó en ocho motines en prisiones de Fraijanes, el Boquerón y de menores “las Gaviotas”, que dejaron más de 20 guardias retenidos y uno asesinado a balazos.