“Queremos compartirles la razón por la que estamos retirando los vehículos abandonados de las calles”, expresó el alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
En ese sentido, el jefe edil explicó que agentes de la Policía Municipal de Tránsito, les colocan un esticker a los automotores, luego de recibir denuncias y determinar, que se encuentran abandonados en las calles.
Siero indicó que se les coloca un esticker a los automotores y si los propietarios no los retiran en un plazo de tres días, agentes proceden a llevarlos al predio municipal.
“Es una responsabilidad compartida”
“Algunos vecinos se enojan cuando quitamos los vehículos de la vía pública, pero hay que dejar claro que mantener las calles limpias es obligación de todos y una responsabilidad compartida”, refirió el alcalde.
Señaló que esto afecta a niños que no pueden movilizarse con tranquilidad con sus bicicletas por las calles, así como adultos mayores que muchas veces se desplazan en con bastón o en silla de ruedas.
Finalmente, hace un llamado a los vecinos para reportar vehículos abandonados en las calles para proceder a retirarlos.