Mundo

Presidente de Venezuela agradece la “solidaridad del mundo”

El mandatario Nicolás Maduro afirmó que ha recibido agradecimiento de otros países aliados.

Presidente de Venezuela. (Foto: Redes sociales)
Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela. (Foto: Redes sociales)

El presidente Nicolás Maduro alertó este miércoles sobre la presencia de un submarino nuclear estadounidense en el sur del mar Caribe, que calificó como una “amenaza inédita” contra Venezuela y una violación del Tratado de Tlatelolco, que prohíbe el uso de armas nucleares en América Latina y el Caribe.

PUBLICIDAD

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro agradeció la “solidaridad impresionante” de gobiernos aliados frente al despliegue militar de EE.UU., que incluiría buques de guerra, cruceros de misiles y el polémico submarino. La tensión se agravó tras el aumento a 50 millones de dólares de la recompensa por su captura —acusado sin pruebas de narcotráfico por Washington—.

El mandatario venezolano insistió en que la movilización de armas nucleares en la región viola el tratado de 1967, firmado en México para mantener a Latinoamérica libre de este tipo de armamento. “Nunca se había amenazado a ningún país de la región con un submarino nuclear”, recalcó, defendiendo su “diplomacia bolivariana de paz”.

El despliegue militar estadounidense —justificado como operación antidrogas— ha sido cuestionado por líderes regionales que lo ven como un “pretexto para violentar soberanías”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último