Luego de una intensa búsqueda por parte de varias instituciones de Guatemala, fue posible la localización del pequeño Yerik Mateo Ramírez Palencia.
PUBLICIDAD
El menor fue encontrado sano y salvo aproximadamente a las 18:30 horas en un callejón cercano de donde había sido reportado desaparecido.
Estuvo desaparecido aproximadamente 7 horas.
La Municipalidad de San José Pinula también brindó apoyo con la búsqueda de Mateo, y en una serie de fotografías expuso el momento en que el niño fue entregado atendido.
La búsqueda de Mateo fue coordinada con la Procuraduría General de la Nación (PGN), personal municipal de San José Pinula y Bomberos Voluntarios, quienes usaron drones y recorrieron varios sectores.
Según confirmó a Publinews la PGN, el menor fue evaluado de manera inmediata por profesionales en psicología, y tras no encontrar evidencia de haber sufrido vulneración a sus derechos humanos, el pequeño fue integrado.
PUBLICIDAD
Su condición es sana y salva.
La denuncia que las autoridades recibieron detalló que el menor con condición de autismo habría salido corriendo de su colegio ubicado en San José Pinula con rumbo desconocido.