Dos niños fallecieron y 17 personas resultaron heridas, varias de gravedad, en un tiroteo selectivo ocurrido este martes frente a un instituto católico de Mineápolis (Minesota), mientras se impartían clases. El atacante, armado con un rifle calibre .223, realizó unos 30 disparos contra un grupo en la acera antes de huir.
PUBLICIDAD
El jefe de policía Brian O’Hara calificó el hecho de “repugnante e inaceptable”, destacando que el rifle usado “es más un arma de guerra que algo que deba estar en las calles”. Horas después, autoridades confirmaron que el tirador fue “neutralizado” sin especificar detalles.
El alcalde Jacob Frey confirmó la muerte de niños sin precisar números exactos: “No se puede expresar con palabras la gravedad y el dolor absoluto de este momento”. El presidente Donald Trump se pronunció en Truth Social: “Únanse a mí para rezar por todos los afectados”, mientras el FBI participa en la investigación.
Mineápolis, ciudad aún traumatizada por el asesinato de George Floyd en 2020, enfrenta ahora una nueva tragedia que expone la violencia armada indiscriminada.