El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, informó que el motín registrado este martes en el Centro Especializado de Reinserción Juvenil (CERI), conocido como “Gaviotas”, en la zona 13 capitalina, se originó por el traslado de líderes pandilleros a la cárcel de máxima seguridad Renovación I.
PUBLICIDAD
“Estos 34 pandilleros tenían secuestrados a tres cocineros en el CERI Gaviotas. Querían negociar que sus líderes salieran de Renovación I, pero nosotros no negociamos con criminales”, publicó el funcionario en sus redes sociales.

El rescate de los rehenes
De acuerdo con la información oficial, Fuerzas Especiales de la PNC (FEP), con apoyo de agentes de la Comisaría 13 y el Comando Antisecuestros, ingresaron al centro y lograron rescatar con vida a los tres trabajadores retenidos.
Durante el operativo también se incautó una pistola y se consignó ante los tribunales a los 34 pandilleros involucrados en la retención, quienes actualmente son adultos.
Acciones de seguridad
El director general de la PNC, David Custodio Boteo, enfatizó que estas operaciones se realizan con estricto respeto a los derechos humanos, pero sin claudicar ante exigencias de los delincuentes.
Los tres trabajadores rescatados fueron trasladados a un centro asistencial para su evaluación médica. El perímetro del CERI “Gaviotas” permanece bajo resguardo de la PNC, mientras personal especializado de la Secretaría de Bienestar Social continúa con las labores internas.