Según el Registro Nacional de las Personas (Renap), actualmente se trabaja en el proceso de licitación para comprar de las tarjetas personalizadas par los menores de edad
PUBLICIDAD
En ese sentido, la entidad informó que se espera la llegada de un primer lotes de tarjetas para emitir el Documento Personal de Identificación (DPI) a menores de edad, será en diciembre próximo.
Asimismo, dio a conocer que son diversas las características del documento y que habrá dos formas para tomar los datos de biometría.
Además, que para los niños de 0 a 7 años, debido a que no cuentan con muchos rasgos biométricos, se colocará una fotografía con un color diferente.
En el caso de los documentos para menores de 7 a 17 años, el documento tendrá otro color, donde se incluirán datos biométricos, como datos faciales y dactilares, con lo cual se podrá identificar a los niños y adolescentes en cualquier situación administrativa.
En 2023 el Renap emitió el reglamento para el Documento Personal de Identificación a Menores de Edad (DPIME), un documento único y personal para identificar a niños y adolescentes de 0 a 17 años, sin sustituir el certificado de nacimiento.
Lee también: Angélica Vale será la conferencista principal del Congreso de Mujeres Líderes 2025