Uno de los proyectos estatales es apoyar a la población con los mayores índices de pobreza en cambiar el piso de tierra en sus hogares por una plancha de cemento.
PUBLICIDAD
El presidente Bernardo Arévalo destacó: “Llevamos hasta este momento 25 mil pisos entregados, otros en proceso de construcción. Ya hablamos de 25 mil familias que vienen en mejores condiciones, porque se ha eliminado el piso de tierra”.

Los municipios de San Gaspar Ixchil y Santiago Chimaltenango, ambos en Huehuetenango, están “libres” de piso de tierra, detalló el ministro de Desarrollo Social, Abelardo Pinto. El tercero será oficializado esta semana. Se trata de San Juan la Ermita, Chiquimula.
Crítica
En el Congreso, varios diputados han pedido resultados debido a este proyecto enfocado en reducir la pobreza. A esto, el gobernante respondió: “No pueden criticar que no se está haciendo porque se está haciendo y se está evidenciando. Entonces lo que están empezando a decir es, ‘Bueno, pero queremos ver ahorita dónde está la prueba’. Habría que preguntarles, ‘¿Dónde han estado los últimos 20 años?’ Cuando sus gobiernos, sus partidos estaban haciendo gobierno y muchas veces con ellos adelante porque ahora nosotros estamos trabajando sobre el desastre que dejaron ellos en el país”.