Noticias

Ministro de gobernación se pronuncia por nuevos motines en El Boquerón y Pavoncito

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirma que grupos de privados de libertad retuvieron a guardias del Sistema Penitenciario, en un intento de presionar al Estado.

Ministro de Gobernación señala que motines ocurridos hoy en Fraijanes y en El Boquerón, son intentos desesperados de pandilleros que buscan llamar la atención. Foto: Mingob. .
Gobernación. Ministro de Gobernación señala que motines ocurridos hoy en Fraijanes y en El Boquerón, son intentos desesperados de pandilleros que buscan llamar la atención. Foto: Mingob. .

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, señala que los incidentes, catalogados como “secuestros” por las autoridades, se atribuyen a integrantes de estructuras de pandillas que, buscan generar caos y llamar la atención para lograr beneficios que les permitan recuperar el control que han perdido en los últimos meses.

PUBLICIDAD

A través de su red social X, Jiménez señaló que, la madrugada de este viernes se produjeron una serie de hechos violentos en los centros carcelarios de El Boquerónn en Cuilapa, Santa Rosa, y Pavoncito, ubicada en Fraijanes.

El funcionario confirmó que grupos de privados de libertad retuvieron a guardias del Sistema Penitenciario, en un intento de presionar al Estado.

Los incidentes, catalogados como “secuestros”, se atribuyen a integrantes de estructuras de pandillas que, según el ministro, buscan generar caos y llamar la atención para lograr beneficios que les permitan recuperar el control que han perdido en los últimos meses.

Jiménez señaló que estas acciones se originan como una respuesta desesperada de las pandillas, luego de que sus líderes fueran trasladados a la cárcel de alta seguridad Renovación 1, en el departamento de Escuintla, donde se mantienen incomunicados y sin posibilidades de dirigir operaciones criminales desde la prisión.

En ese sentido, enfatizó que, los cabecillas no serán movidos de dicho centro carcelario y permanecerán bajo estrictas medidas de control.

“Los secuestros ocurridos hoy en Fraijanes y en El Boquerón, en contra de personal del Sistema Penitenciario son intentos desesperados de pandilleros que buscan llamar la atención y presionar al Estado para recuperar a sus líderes recluidos en Renovación 1″, escribió Jiménez.

“Nuestra prioridad es proteger la vida de los rehenes y restablecer el orden, sin ceder un solo paso ante estos criminales”, agregó el funcionario.

Lee también: Nuevo amotinamiento de reos se confirma en El Boquerón y Pavoncito

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último