LEE ESTA NOTICIA: Diputados quieren otorgar amnistía a maestros del STEG que paralizaron clases
PUBLICIDAD
El viceministro técnico del Ministerio de Educación (Mineduc), Donaldo Carías, aseguró durante la conferencia de prensa “La Ronda” que la iniciativa de ley propuesta por el congreso para otorgar amnistía al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) enviaría señales equivocadas.
"Como Ministerio de Educación respetamos el accionar del Congreso de la República. Sin embargo, creemos que es un mal mensaje para todos aquellos docentes que estuvieron laborando en sus escuelas“, destacó el viceministro Carías.
La Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) detalló en una publicación que el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, también mostró su postura, señalando que una medida como la presentada por el Congreso es tolerar la irresponsabilidad.
Palomo dijo: "¿Qué mensaje mandaría amnistiar a maestros que incumplieron sus obligaciones con miles de niñas, niños y adolescentes en el país? ¿Qué mensaje mandaría a los buenos docentes que cumplieron con su labor?“.
Mira aquí la conferencia completa del Gobierno de Guatemala:
"