Las autoridades guatemaltecas confirmaron la detención de dos hombres vinculados con el asesinato de Santiago Guzmán, cuyos restos fueron ubicados en una casa de Mixco.
PUBLICIDAD
Los dos hombres fueron capturados en el municipio de El Quetzal del departamento de San Marcos, confirmó a Publinews la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de las investigaciones por el brutal homicidio de Santiago Guzmán Godínez, de 74 años, ocurrido en su vivienda en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.
Las autoridades los detuvieron por su presunta implicación en el crimen. Ambos son hijos de la mujer detenida el día del hallazgo del cadáver.
Además, la PNC explicó que los implicados pertenecen a la pandilla del Barrio 18.
El caso
La víctima fue hallada desmembrada, con restos repartidos en bolsas plásticas, una maleta y un maletín dentro de la casa, mientras que sus piernas fueron localizadas en otra zona del inmueble. Se presumía que los perpetradores intentaban extraer partes del cuerpo por separado y en diferentes momentos.
Según los vecinos, Santiago dejó de asistir a sus actividades cotidianas—como ir a la iglesia—y no respondió llamadas, lo que generó preocupación y finalmente llevó al hallazgo del macabro suceso.
El caso ya es investigado por el Ministerio Público, y la detención de los sospechosos marca un avance significativo en las diligencias que buscan esclarecer el móvil del crimen y capturar a todos los implicados.