Un video inédito de las cámaras corporales de la policía que muestra el momento en que agentes descubren los cuerpos de los cuatro estudiantes asesinados en Moscow, Idaho, el 13 de noviembre de 2022, fue divulgado por Law&Crime Network. Las imágenes capturan el instante en que los oficiales ingresan a la vivienda y encuentran las víctimas: Ethan Chapin (20), Madison Mogen (21), Xana Kernodle (20) y Kaylee Goncalves (21).
PUBLICIDAD
En el material audiovisual se escucha a un agente decir: “Despacio. Solo ven aquí. Hay dos, parecen víctimas mortales”, mientras recorren la residencia donde ocurrió el múltiple homicidio.
El video también incluye el testimonio de Dylan Mortensen, una de las sobrevivientes, quien relató el terror que vivió esa noche: “Escuché a Kaylee gritar y corrió porque vio a alguien”. Mortensen describió cómo se encontró cara a cara con el asesino: “Abrí la puerta y el tipo me miró, pero no vino hacia mí ni dijo nada”. Recordó que el sujeto vestía ropa negra y una máscara que cubría su rostro. Tras el encuentro, se encerró en su habitación y llamó a su compañera Bethany Funke, con quien permaneció escondida hasta la mañana siguiente.
Bryan Kohberger, el autor de los crímenes, fue condenado el pasado 23 de julio a cuatro cadenas perpetuas sin libertad condicional, más 10 años adicionales por robo. Kohberger, quien cursaba un posgrado en criminología en la Universidad Estatal de Washington, no tenía aparentemente conexión alguna con sus víctimas.