Las autoridades confirmaron que los responsables de causar la muerte a un adulto mayor en una casa en Mixco, pretendían extraer su cuerpo por partes y en diferentes días.
PUBLICIDAD
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó a Publinews que el cuerpo de Santiago Guzmán Godínez, de 74 años, fue hallado desmembrado dentro de su vivienda en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.
Según el reporte policial, los restos fueron localizados en distintos puntos de la casa: bolsas plásticas, una maleta y un maletín.
Incluso, las piernas se encontraban en otra área del inmueble, lo que hace suponer a las autoridades que los responsables habrían intentado sacar el cadáver por partes y en días distintos, con el fin de evadir la atención de los vecinos y de las autoridades.

La víctima
Santiago era un hombre jubilado que habitaba la planta baja de la vivienda. La PNC detalló que él alquilaba el segundo nivel a una mujer y sus tres hijos, dos de ellos hombres, quienes hasta el momento no han sido ubicados.
Durante los allanamientos en el lugar fueron detenidas la mujer y una adolescente. Mientras tanto, los dos hombres continúan prófugos y se investiga su posible participación en el crimen.

El hallazgo
Vecinos de la colonia relataron que comenzaron a sospechar que algo ocurría porque el lunes pasado Santiago fue visto en la iglesia, lugar que acostumbraba visitar, y tampoco respondía las llamadas telefónicas. Esa ausencia fue la alerta que terminó por destapar la macabra escena.
PUBLICIDAD
El Inacif determinó que Santiago murió a causa de un trauma craneoencefálico, y el caso continúa bajo investigación de la Fiscalía, que ya procesó la escena.
La PNC informó que se mantienen operativos en búsqueda de los inquilinos prófugos, señalados como los principales sospechosos.