Las carreras de motocicletas clandestinas, es decir, sin autorización en la ruta Interamericana y en el Pacífico persisten pese a los constantes operativos por las autoridades viales. Se conoce que los protagonistas aceleran sin control y ya provocaron diversos accidentes viales. En Publinews te compartimos los detalles más relevantes:
PUBLICIDAD
Rutas
Las competencias se realizan en horarios nocturnos en las rutas nacionales RN-10, de San Lucas Sacatepéquez hacia Chimaltenango y RN-14, que conecta Escuintla con Sacatepéquez. Ambas rutas mantienen poco control vial.

Costo
La atención médica a pacientes heridos durante las carreras de motos oscila entre 300 y 500 dólares. Además, los choques no solo provocan molestias a los familiares con el tratamiento sino es un alto costo para el Estado debido a la atención hospitalaria de los lesionados.
Choques
Las autoridades viales informaron que en julio de este año sucedieron 300 accidentes, aunque la mayoría está vinculado a hechos viales, existen percances como consecuencia de las competencias en motocicleta, se informó. En el Hospital Nacional de Antigua Guatemala reportaron mil 500 emergencias por choques.

Multas
Los policías de tránsito han impuesto multas a los conductores de motos por su participación en las carreras clandestinas. Además, han consignado dos motocicletas y seis licencias vencidas.

Operativos
El Departamento de Tránsito de la Policía informó que continuará con los operativos viales, como el que mantienen en el kilómetro 72 de la ruta Interamericana, para evitar la sobrecarga, verificar la portación de placa en lugares autorizados, controlar la velocidad y supervisar el uso del casco.