¿Un gato narcotraficante? Las autoridades de una prisión en la región de Nizhni Nóvgorod, Rusia, señalan y capturan un inusual intento de contrabando: un grupo de delincuentes intentaba ingresar drogas al penal utilizando a un gato como mensajero.
PUBLICIDAD
El felino, llamado “Camellito” fue capturado y también quedó bajo custodia.
El plan para llevar droga mediante un gato a una cárcel en Rusia
“Los empleados de la Colonia Penitenciaria 7 de la región de Nizhni Nóvgorod, en Rusia, detuvieron a los malhechores. Intentaban introducir drogas con ayuda del gato ‘camellito’”. Así lo informó la dirección regional del Servicio Penitenciario ruso (FSIN) en VKontakte (el Facebook ruso), que publicó fotos del gato.
“La herramienta maestra”
El Servicio Penitenciario de Rusia (FSIN) explicó que los delincuentes confeccionaron un collar especial para el gato, al que le colocaron un pequeño paquete con la droga.
FSIN reveló que los delincuentes idearon un método inusual y sofisticado para introducir droga en una prisión: utilizar a un gato con un paquete atado a un collar especial.
La intención era que el animal transportara la sustancia hasta los reclusos, pero el intento fue frustrado gracias a la rápida actuación del personal de la colonia penitenciaria. Tras ser detenidos, los responsables fueron entregados a la policía rusa para el inicio del proceso penal. Posteriores análisis confirmaron que el contenido del paquete era cannabis (marihuana).
PUBLICIDAD
Información EFE/CRN Noticias
Lee: Así fue el recorrido de Angélica María y Angélica Vale en Antigua Guatemala