El viceministro Cabrera, informó que a partir de este mes, se tiene programado que los estudiantes asistan también a clases en la jornada vespertina, al señalar que las clases se imparten con normalidad a nivel nacional.
PUBLICIDAD
“Esperamos que los estudiantes puedan reponer tiempo en jornadas vespertinas durante agosto, septiembre, octubre y noviembre, y que finalicen su ciclo escolar con normalidad”, señaló a Publinews.
En ese sentido, refirió que el objetivo de las clases en la jornada vespertina es poder reponer los 50 días hábiles que perdieron, derivado del paro magisterial que provocó el paro de labores en 10 por ciento de establecimientos educativos del país.
No obstante, indicó que el 90 por ciento de las escuelas que permanecieron siempre abiertas y han cumplido con el calendario escolar, podrán finalizar con normalidad, según el cierre del ciclo escolar programado para el próximo 18 de noviembre.
Asimismo, refirió que un máximo de 5 mil 500 centros educativos reportaron cierres en algunas fechas específicas, por lo que se estima que, si bien el movimiento promovido por el sindicato tardó dos meses y medio, los días perdidos fueron 50, es decir, de días efectivos de clase.
Lee también: STEG asegura que visita de la OIT a Guatemala fortalece su lucha