Este martes 19 de agosto se confirmó que el cuerpo de Ángel Gustavo, el niño de 8 años que falleció tras ser apuñalado por su hermano dentro de una guardería de iglesia en la zona 5 de Ciudad de Guatemala, será velado y sepultado en Mazatenango, lugar de origen de la familia.
PUBLICIDAD
Tras el hecho registrado el domingo 17 de agosto, familiares estuvieron un momento en una residencia ubicada en la zona 5 junto al féretro del pequeño, para posteriormente trasladarse a su ciudada natal.

El incidente ocurrió durante un servicio religioso en una guardería ubicada en una iglesia, cuando ambos hermanos estaban jugando y el mayor, de 11 años, se habría hecho con un cuchillo de cocina, lesionando de gravedad al menor.
Ángel fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció a consecuencia de la herida.
Tras el hecho, se confirmó por las autoridades que los menores de 13 años son inimputables según la legislación guatemalteca, por lo que el niño de 11 años no será procesado penalmente.
En lugar de ello, se implementaron medidas de protección: fue entregado a un familiar idóneo y recibirá acompañamiento psicológico a cargo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).