PUBLICIDAD
La Municipalidad de Mixco ha dado un paso para aliviar la congestión vehicular en uno de los puntos más críticos del municipio. El alcalde Neto Bran anunció a través de sus redes sociales la firma del cheque de anticipo por Q12.3 millones para la construcción del paso a desnivel en la Cuchilla El Milagro, un proyecto esperado por los residentes de sectores como Lo de Bran, Sacoj Grande y Ciudad Quetzal.
Este desembolso, que representa el 20% del costo total de la obra, marca el inicio de los trabajos que tienen como objetivo principal mejorar la fluidez del tránsito y reducir los atascos diarios que enfrentan miles de automovilistas.

La construcción de esta infraestructura vial es una respuesta a la creciente demanda de movilidad en la zona, la cual ha sufrido por años de intensos embotellamientos, impactando directamente en la calidad de vida de los vecinos.
Lee también: Los 3 hombres y la mujer que ingresaron de forma irregular al MP
El proyecto, cuya licitación fue adjudicada a la empresa Servicios de Ingeniería Seringe, tiene un costo total de Q61.9 millones y se financiará mediante un crédito bancario. Aunque no se ha establecido una fecha precisa para el inicio de los trabajos, las autoridades han indicado que próximamente se informará sobre las rutas alternas que se habilitarán para minimizar las molestias a los conductores.
Se prevé que el nuevo viaducto permita una circulación más eficiente en cuatro direcciones, lo que beneficiará no solo a los residentes del área, sino también a quienes utilizan este importante tramo vial para dirigirse a otros puntos del municipio y la capital. La obra es una realidad y se espera que su impacto en la movilidad sea significativo, trayendo alivio a una de las intersecciones más transitadas de Mixco.