Un grupo de padres de familia de la aldea El Sitio, Santa Catarina, San Marcos, se organizó para ingresar de forma pacífica a la escuela comunitaria y exigir la destitución de maestros y la contratación de nuevo personal.
PUBLICIDAD
Ante la negativa de los maestros, los padres y madres ingresaron a las instalaciones del centro escolar para sostener un diálogo y declarar non gratos a los profesores que se niegan al traslado de centro educativo.
Según una serie de fotografías que un usuario proporcionó a Publinews, los padres realizaron una reunión dentro de la escuela donde hablaron sobre la problemática que ha provocado que niños no reciban clases en mejores condiciones y que sean trasladados a un nuevo centro educativo.
Los padres piden al Gobierno de Guatemala que los docentes que se niegan a dar clases en nuevas y amplias instalaciones sean despedidos.
Además, la manifestación pacífica contra los maestros es por abuso, agresión verbal y psicológica contra los niños del nivel primario.
Así como por coaccionar a algunos padres de familia para evitar que sus hijos sean trasladados al Centro Educativo Nivel Primario, Básico y Diversificado.


