El papa León XIV se desplazó por la Tor Vergata, en las afueras de Roma, para presidir una vigilia con cientos de miles de jóvenes procedentes de 146 países, entre ellos Guatemala, como parte del Jubileo, en el“Año Santo”de la iglesia católica.
PUBLICIDAD
Durante su paso, jóvenes de diferente países se acercaron a la caravana encabezada por el papamóvil con el objetivo de entregar diferentes regalos a Su Santidad y recibir la bendición, por lo que miembros de la Pastoral Juvenil, salieron al paso y pudieron entregarle un colorido sombrero tradicional de Esquipulas, Chiquimula.
El papa publicó en su red social de Instagram, el momento en que los jóvenes guatemaltecos le entregaron el sombrero de Esquipulas.
“Más que agradecidos con la bendición de participar en el Jubileo de los Jóvenes y tener la bendición de entregarle el sombrero al papa León”, comentó Christian Chután, parte de la delegación que permanece en ciudad del Vaticano, desde el pasado 28 de julio.
La delegación guatemalteca conformada por 190 jóvenes participa en el Jubileo de la Esperanza, así como miembros de la Pastoral Juvenil de Guatemala y las religiosas de la Congregación de las Hermanas de Marta y María.
Según la cancillería, la Misión Diplomática en el Vaticano brinda apoyo a todos los connacionales en la Santa Sede, en las diferentes actividades que finalizarán este domingo.
En 2019, jóvenes guatemaltecos que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud, en Panamá, también obsequiaron un sombrero de Esquipulas al recordado papa Francisco.

Lee también: Papa León XIV espera un millón de jóvenes para enorme vigilia en Roma