Según el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), desde el pasado 29 de julio a las 15:21 horas, inició una nueva secuencia sísmica en el departamento de Jutiapa, con dos sismos de magnitud local de 5.8 y 5.7, para contabilizar un total de 592 eventos sísmicos, de los cuales 66 han sido reportados sensibles.
PUBLICIDAD
Por medio de un comunicado, la institución, señala que a lo largo del día señala que la magnitud máxima es de 5.8 y la mínima de 1.0.
Además, el Insivumeh dio a conocer que el más reciente se registró a las 8 de la mañana con 21 minutos de este domingo y tuvo una intensidad de 3.8, mientras que su epicentro se registró en territorio de El Salvador.
Asimismo, se reportó otro a las 5:45 de la mañana, con magnitud de 3.1 y epicentro registrado en el departamento de Jutiapa, mientras que a las 3:37 horas, se reportó otro con una magnitud de 4.2 y epicentro ubicado en Escuintla.
En ese sentido, refirió que mantiene un monitoreo constante de la actividad sísmica.
Más emergencias atendidas
Autoridades de la Coordinadora Nacional de Desastres (Conred), el departamento más afectado por la secuencia sísmica actual es Jutiapa, con 78 emergencias en total.
PUBLICIDAD
Asimismo, recomendó mantener la calma y tener lista la mochila de las 72 horas, así como estar informados a través de medios oficiales.