El exbaloncestista Igor Eduardo Pereira Cabral fue detenido el sábado pasado acusado de intento de feminicidio tras agredir salvajemente a su pareja, Juliana Garcia dos Santos Soares (35 años), dentro de un ascensor en un edificio residencial de Natal. Las impactantes imágenes de seguridad muestran al hombre golpearla más de 60 veces en el rostro mientras ella intentaba protegerse.
PUBLICIDAD
La discusión comenzó junto a la piscina del edificio después de que Cabral revisara el teléfono de Juliana y encontrara mensajes con un amigo suyo. “No le gustó y tiró mi celular al agua”, relató la víctima. Al subir a su departamento en ascensores separados, él la esperó y, al ver su temor a salir, la amenazó: “Me dijo que moriría y empezó a golpearme”.
Juliana, con graves lesiones en la mandíbula, nariz, ojo izquierdo y maxilar, fue hospitalizada y espera una cirugía reconstructiva. Mientras, Cabral alegó en su defensa un “ataque de claustrofobia” e incluso mencionó ser autista, argumentos que la delegada Victoria Lisboa desestimó: “No hay justificación para lo que hizo”.
El portero del edificio alertó a la policía tras ver las imágenes. Cabral, quien mantenía una relación de casi dos años con Juliana, ahora enfrenta cargos por violencia extrema y permanece en prisión preventiva.
La víctima confesó que, aunque había sufrido violencia psicológica, nunca imaginó que su pareja intentaría matarla. El caso ha conmocionado a Brasil y reavivado el debate sobre la protección a las mujeres frente a la violencia machista.