Para el primer fin de semana del mes de agosto, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé lluvias dispersas por la tarde y noche en distintas regiones del país, provocadas por el ingreso de humedad desde ambos litorales y el ambiente caluroso registrado en los últimos días.
PUBLICIDAD
En la Ciudad de Guatemala y áreas del Altiplano se espera un ambiente cálido y húmedo, con cielo parcialmente nublado y posibilidad de lloviznas acompañadas de tormentas eléctricas.
Ciudad de Guatemala y Altiplano
En la capital se esperan temperaturas máximas entre 26 y 28 grados. El día iniciará con niebla o neblina, y durante la tarde podrían registrarse lluvias aisladas. En otras áreas del Altiplano Central y Occidental, las temperaturas podrían alcanzar hasta los 30 grados.

Región del Pacífico
El Pacífico tendrá un fin de semana muy caluroso, con temperaturas entre los 34 y 36 grados. El cielo estará parcialmente nublado, y se anticipan lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde y noche.
Petén y región Norte
En Petén, el pronóstico indica un ambiente cálido y húmedo, con máximas entre 35 y 37 grados. Las lluvias podrían presentarse por la tarde, luego de una mañana con niebla en algunas zonas.
Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte
Estas regiones iniciarán el día con neblina y cielo parcialmente nublado. Se esperan lluvias en horas de la tarde y temperaturas entre los 28 y 34 grados, dependiendo del área.
Motagua y Valles del Oriente
El oriente del país continuará con ambiente caluroso. Se prevén temperaturas entre 36 y 38 grados, con lluvias aisladas y posibles tormentas eléctricas en horas de la tarde o noche.