Noticias

Condenan a 25 años de prisión a hombre por secuestro en Petén

Durante el cautiverio, los secuestradores exigieron Q125 mil a cambio de la liberación de la víctima.

.
Familia secuestrada. Imagen de referencia.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía contra Secuestros, logró una sentencia condenatoria de 25 años de prisión inconmutables contra Darwin M., encontrado culpable del delito de plagio o secuestro.

PUBLICIDAD

Según detalló el MP, los hechos se remontan al 8 de abril de 2021, cuando la víctima llegó al sitio arqueológico Ixcum, en el municipio de Dolores, Petén.

En ese lugar, fue atacada y golpeada en la cabeza por el ahora condenado, quien posteriormente la privó de su libertad y la trasladó a una vivienda construida con block y madera.

Durante el cautiverio, los secuestradores exigieron Q125 mil a cambio de la liberación de la víctima, enviando fotografías a través de mensajes de WhatsApp como prueba de que la persona estaba retenida.

Tras una negociación, se acordó el pago de Q25,650.00, el cual fue colocado en un bote de basura como parte del operativo de rescate.

Darwin M. fue capturado en el momento en que recogía el dinero, gracias a un seguimiento especializado realizado por las autoridades, lo que permitió su aprehensión en flagrancia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último