El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Honduras se retractó y se disculpó con El Salvador, esto luego de afirmar que un cargamento de químicos incautados en Ocotepeque provenía de tierras salvadoreñas.
PUBLICIDAD
De acuerdo a una publicación en “X” por el presidente Nayib Bukele, adjuntó una nota diplomática de Honduras donde se disculpa por la afirmación hecha por la Policía Nacional Civil de Honduras y escribió:
"Agradecemos al Gobierno de Honduras por aclarar que el cargamento de químicos incautado en Ocotepeque, Honduras, NO PROVENÍA DE EL SALVADOR, como se afirmó en un inicio“, afirmó Bukele.
En tanto, la carta diplomática explica que todo se debió a un error de una oficina de Relaciones Públicas.
“Luego de investigar, la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad se ha concluido que al momento de difundir la información se generó confusión y se cometió un error involuntario por parte de las oficinas de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos”, aclararon.
La publicación se realizó el pasado 10 de julio, en donde la cuenta de la Policía Nacional de Honduras informará que había ingresado un millonario cargamento de químicos desde El Salvador.