La Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia de la (PNG) informó que una bebé de cuatro meses fue abandonada por sus progenitores luego de haber salido hospitalizada y dada de alta.
PUBLICIDAD
Ante esta vulneración a sus derechos, el equipo de la Delegación de PGN en Sololá dio seguimiento al caso, según la institución porque se afectaron de manera directa sus derechos fundamentales, como el derecho a la familia, a la identidad y a una vida digna y plena.
Por lo que, solicitaron medidas de protección ante el juez competente, quien ordenó su ingreso provisional a un hogar de abrigo.
Además, se inició la investigación social para localizar familiares, ya que se sabe que los progenitores son originarios del municipio de Chichicastenango, Quiché.
Padres serán investigados
De acuerdo con la PGN, en los próximos días se llevará a cabo una audiencia en el Juzgado de Niñez, en la cual se solicitará certificar lo conducente al Ministerio Público, a fin de que se investigue a los progenitores por la posible comisión de delitos por abandono de niños y personas desvalidas.