Ayer se registró un ataque armado en una funeraria ubicada en la avenida Centroamérica y 17 calle de la zona 1 de la Ciudad, como resultado seis personas quedaron fallecidas y diez heridas por impacto de bala.
PUBLICIDAD
Ante la situación, hoy el área del crimen amaneció acordonada y con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardando la zona, Publinews visitó el lugar y documentó las declaraciones de un vecino que prefirió guardar su identidad por seguridad.
Por el hecho detalló que es común que en esa área suceda algo similar: “ acá ya es varias veces que pasa lo mismo, esa balacera no terminaba. Andaban corriendo de un lado a otro, al principio se escuchaban las ametralladoras y al principio pensamos que eran cuetes. Yo vi que decían que por el tipo de velorio que era tenían policías asignados, pero la casualidad que cuando sucedió eso ya no había nadie”, comentó.
¿Qué dicen las autoridades?
De acuerdo con el ministro de gobernación, Francisco Jiménez, el lunes, en un ataque entre pandillas fue asesinado un integrante del Barrio 18 con varios antecedentes en la zona 9.
Mientras se llevaba a cabo el velorio, pandilleros de la Mara Salvatrucha irrumpieron en la funeraria y dispararon contra la familia y compañeros de barrio del pandillero fallecido.
Según el jefe de la cartera, dado el perfil del fallecido se sabía que este velorio era de riesgo. Por eso se destinaron agentes a la seguridad del lugar, mismos que abandonaron su puesto minutos antes del ataque.
PUBLICIDAD
A lo que el ministro dijo que “Era inaceptable” expresó. Por lo que, serán reconcentrados e investigados por Inspectoría General. Si hay responsabilidad, serán puestos inmediatamente a disposición de los tribunales, aseguró.