Consternación ha generado entre los vecinos del caserío Suntelaj, San Miguel Acatán, Huehuetenango, la muerte del niño Domingo Manuel Tomás, de 9 años.
PUBLICIDAD
Las primeras versiones dadas por los padres y vecinos a la Policía Nacional Civil (PNC) apuntan que la mañana del martes 29 de julio, el niño regresó a su casa, luego de que un maestro no lo dejó entrar a sus clases porque no llevaba sus cuadernos.
El niño habría llegado a su hogar, pero al encontrar la puerta cerrada con candado, ya que sus padres habían ido al trabajo, intentó ingresar por el techo para poder sacar sus útiles.
Sin embargo, el menor se quedó atorado y murió asfixiado.

Tras darse a conocer el caso, el Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó a Publinews que la Dirección Departamental de Educación se encuentra realizando la verificación de los hechos en la escuela donde el menor asistía para esclarecer las circunstancias.
El Mineduc también lamentó la tragedia, reiterando el compromiso con la protección, bienestar y derecho de los estudiantes.
Los restos del menor están siendo velados en su vivienda, donde vecinos se han solidarizado con los padres de Domingo Manuel, un niño que fue recordado por sus seres queridos como risueño, divertido y educado.
PUBLICIDAD
El Ministerio Público (MP) trasladará en breve la información sobre este caso a Publinews.