El mortal tiroteo ocurrido este lunes en un rascacielos de Manhattan fue perpetrado por Shane Tamura, un hombre de 27 años con antecedentes de problemas de salud mental que había llegado a Nueva York tras un viaje por varios estados, informó la policía. El ataque dejó cinco muertos, incluyendo un agente policial y el propio atacante, quien al final se suicidó.
PUBLICIDAD

Según la comisionada de policía Jessica Tisch, Tamura salió de Las Vegas (donde tenía licencia como investigador privado) el sábado y manejó un BMW a través de Colorado, Nebraska, Iowa y Nueva Jersey antes de llegar a Nueva York. Estacionó en doble fila frente al edificio Blackstone, en la avenida Park 345, y subió al piso 33, donde abrió fuego en las oficinas de la firma Rudin Management.
Las cámaras de seguridad captaron a Tamura ingresando al edificio con un rifle de asalto en la mano, pero las autoridades aún no determinaron por qué eligió ese lugar. “Estamos trabajando para comprender sus motivos”, dijo Tisch. El alcalde Eric Adams confirmó que el atacante actuó solo y fue “neutralizado”, aunque luego se supo que se quitó la vida.
Las víctimas, aún no identificadas públicamente, incluyen a trabajadores del edificio y un oficial que respondió al llamado de emergencia.