La tiradora guatemalteca, Adriana Ruano Oliva, cumple este jueves 31 de julio, un año de haber logrado obtener la primera medalla de oro para Guatemala y establecer un récord olímpico.
PUBLICIDAD
Desde un principio, Ruano encabezó la competición, tras ser la única en hacer pleno en la primera ronda de cinco lanzamientos y se convirtió en la favorita en el polígono del Centro de Tiro de Chateauroux. Finalmente tras atinarle a 45 de 50 platos, se impuso ante la italiana Silvana Stanco y obtuvo la presea dorada.
La guatemalteca demostró su gran profesionalismo, compromiso y concentración, obteniendo la ansiada primera presea dorada para Guatemala en unas olímpiadas.
Seguidamente, no pudo contener las lágrimas de alegría al escuchar las notas del himno nacional y observar cómo el pabellón guatemalteco ondeó sobre la de los países contendientes.
En esa ocasión, la medalla de plata fue para la italiana Silvana María Stanco con 40 puntos y el bronce se lo quedó la australiana Penny Smith, quien logró 32.
La atleta hizo vibrar, llorar y gritar a los guatemaltecos con su hazaña, que paralizó durante unos minutos las labores en varias empresas públicas y privadas, las jornadas de estudios y las transmisiones de varios medios de comunicación la mañana de ese 31 de julio.
La victoria de Ruano también acaparó los titulares de los medios de comunicación nacionales e internacionales, que destacaron su hazaña como un hecho histórico para Guatemala.
PUBLICIDAD

En la cima del ranking
Recientemente, Adriana Ruano se ubicó en la cima del ranking del la Federación Internacional de Tiro Deportivo, junto a Jean Pierre Brol, también medallista de los juegos olímpicos de París.
Ahora, sigue preparándose para las competencias que se vienen y en las que volverá a brillar como lo ha hecho durante este 2025 en Lima, Perú y Grecia.
Lee también: ¡Emoción en la Liga Nacional! Estos son los resultados