El asilo para ancianos Juan Pablo II, ubicado en la zona 1, solicita apoyo con alimentos, medicamentos, ropa, insumos de limpieza, entre otros, para poder atender a los adultos mayores que lo perdieron todo, tras un incendio ocurrido el pasado 12 de julio y que consumió en su totalidad el inmueble.
PUBLICIDAD
Por medio de sus redes sociales, la entidad pide a los guatemaltecos que puedan apoyar con pañales para adultos, artículos de higiene personal, víveres, sábanas, medicinas básicas, sillas de ruedas, andadores, ropa, entre otros.
Asimismo, señala que a las personas que deseen colaborar económicamente pueden comunicarse a los teléfonos: 58236776 y 42552027.
La tarde del sábado 12 de julio, Bomberos Voluntarios atendieron un incendio de grandes proporciones que se originó en las instalaciones del asilo, ubicadas en la 1a. avenida “A” 14-31, zona 1 capitalina, el cual convirtió en cenizas las instalaciones de los albergados y generó la evacuación de los adultos mayores, así como de vecinos de casas aledañas.
Según Bomberos Voluntarios, en esa ocasión no se reportaron personas heridas o fallecidas. No obstante, autoridades del centro señalan que las pérdidas materiales se dieron en un cien por ciento.
“Nuestros abuelitos han quedado sin medicinas, ropa, alimentos e insumos de limpieza necesarios para su cuidado como pañales, indicó una de las coordinadoras del establecimiento, Mary López.

Lee también: Feria de empleo 2025: Guatemaltecos sin experiencia podrán obtener su primer trabajo