El domingo 13 de julio, un trabajador de 19 años murió en un fatal accidente laboral en la planta de alimentos congelados Tina’s Burritos en Vernon, California, a las afueras de Los Ángeles, en Estados Unidos. Fue identificado cómo Brayan Neftali Otoniel Canu Joj, originario de Santa Lucía Utatlán, en el departamento de Sololá.
PUBLICIDAD
Según los detalles oficiales, mientras limpiaba una moledora de carne industrial, Brayan fue arrastrado dentro de la máquina. Sus compañeros escucharon sus gritos, pero no lograron detener el mecanismo. Para cuando llegaron los servicios de emergencia, Brayan ya había fallecido.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles describió fríamente el hecho como un “accidente industrial”.
Según familiares, hace apenas ocho meses, tomó la valiente decisión de dejar su hogar con la esperanza de apoyar a su madre y sus hermanos.
“Estamos organizando campañas para recaudar fondos para cubrir los gastos de enviar su cuerpo a nuestra familia en Guatemala para que pueda descansar en su tierra natal”, refieren sus familiares en una página para recaudar fondos y repatriar el cuerpo. Realiza tu donación acá.