En ese sentido, la viceministra de Hospitales, Flor de María Palencia, informó que se instalan dos módulos prefabricados temporales, luego de los daños que sufrió la infraestructura por los sismos que inciaron el pasado 8 de julio y con el objetivo de restablecer la atención en todos los servicios que brinda el centro asistencial.
PUBLICIDAD
Los trabajos están a cargo de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). Se espera que cada módulo tome siete días para instalarse.
Según la funcionaria, se instalaron dos módulos, uno de dos ambientes y otro de tres, para hacer un total de cinco y poder brindar atención hospitalaria a los usuarios de los diferentes servicios.
Según la viceministra, actualmente se trabaja en la planificación de los servicios que se restablecerán en los nuevos espacios para rehabilitar otras áreas del hospital, entre ellas cirugía de hombres y mujeres, medicina interna femenina, emergencia y pediatría.
Por ello, personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), realiza inspecciones técnicas de las distintas áreas, tras los sismos registrados desde el pasado 8 de julio.
Lee también: Inguat promueve tres rutas ideales para turistas salvadoreños por las Fiestas Agostinas