El documento publicado en redes sociales, señala que “el magisterio representado por más de cien mil afiliados en todo el país, inicia la ruta como todo sindicato. No hay vencidos, ni vencedores, esto no se trata de derrotas, esto se trata de resiliencia, de aguantar y soportar para romper el cerco de la imposición”, señala.
PUBLICIDAD
Asimismo, el STEG, indica que “seguiremos exigiendo, organizándonos y movilizándonos, en resistencia pacífica, pero luchando”.
“Levantamos el campamento que prevaleció durante 57 días, que (los maestros) se enfrentaron en las peores condiciones... pero les demostramos gallardía y que no le tenemos miedo a un gobierno que está utilizando todas las estructuras y fuerzas del Estado, que incluye una política de terrorismo de Estado y una 'política del garrote' en contra del sector magisterial y el STEG", añade el comunicado.
No detalla nuevas acciones
No obstante, no detalla sobre cuáles serán las nuevas acciones del magisterio o los motivos por los cuales se retiraron por segunda vez de la Plaza de la Constitución, la noche del pasado lunes.
Además, agradece a los padres de familia por su paciencia y comprensión durante el desarrollo del movimiento sindical, que señala, recoge los más sentidos intereses y necesidades de las comunidades educativas.
Lee también: MP realiza allanamientos por casos de violencia sexual y explotación infantil en línea