La noche del lunes 21 de julio, maestros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) que se encontraban en paro en la Plaza Central de la Constitución decidieron marcharse.
PUBLICIDAD
Muchos de los manifestantes mantenían algunas carpas y pancartas, las cuales retiraron.
La decisión de los maestros ocurrió luego de que la tarde del mismo lunes, la Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó una nueva multa para el STEG, en esta ocasión, para la directiva.
En fotografías compartidas por usuarios de redes sociales se observó el momento en que los manifestantes estaban retirando sus champas en plena noche lluviosa.

Además, el Diario de Centro América (DCA) también compartió una grabación que exhibió el momento en que los maestros del STEG se estaban retirando en algunos microbuses.
Desde tempranas horas de este martes 22 de julio, la Municipalidad de Guatemala coordinó con cuadrillas de limpieza para trabajar en el punto que estaba tomado por los sindicalistas.
Se encargarán de limpiar y recoger los desechos y lavar ese punto, debido a que encontraron restos fecales, aseguró el DCA en una publicación.