Una tragedia conmociona a la comunidad migrante guatemalteca en Estados Unidos tras conocerse la muerte de Brayan Neftalí Otoniel Canu Joj, un joven originario de Santa Lucía Utatlán, Sololá, quien perdió la vida en un accidente laboral en una planta procesadora de alimentos en Vernon, Los Ángeles, California.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió el pasado 13 de julio, mientras Brayan, de 19 años, realizaba tareas de limpieza nocturna en las instalaciones de una empresa reconocida por la producción de burritos congelados.

De acuerdo con medios locales, una de las máquinas de procesamiento se activó inesperadamente mientras el joven limpiaba una de las cubas de producción. A pesar de que sus compañeros escucharon sus gritos y corrieron para auxiliarlo, ya nada pudieron hacer.
Brayan había emigrado a Estados Unidos en 2024 con el objetivo de apoyar económicamente a su familia, una decisión motivada por la necesidad y el deseo de ofrecer un mejor futuro a sus seres queridos.
El joven era originario del caserío Chuiatzám, cantón Pahaj, en el municipio de Santa Lucía Utatlán. Su familia ha iniciado esfuerzos para repatriar sus restos y darle cristiana sepultura en su tierra natal.