Para este lunes 21 de julio se espera una jornada marcada por el calor y la posibilidad de lluvias en varias regiones del país, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
PUBLICIDAD
Durante las primeras horas del día se prevé presencia de neblina sobre la Franja Transversal del Norte.
En el resto del país, el ambiente se mantendrá cálido y soleado, con pocas nubes por la mañana y nublados parciales hacia la tarde.
Durante la tarde y noche se pronostican lluvias locales acompañadas de actividad eléctrica sobre Petén, Franja Transversal del Norte, Caribe y Bocacosta. En estas regiones, se recomienda tomar precauciones ante posibles acumulaciones de agua y tormentas eléctricas.
Viento en la ciudad:
En la ciudad capital, el viento proveniente del norte podría alcanzar velocidades de entre 25 y 30 kilómetros por hora, generando ráfagas en algunos sectores.
Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse alerta ante cualquier cambio en las condiciones climáticas, especialmente en las zonas donde se prevén lluvias y viento acelerado.