Guatemala

VIDEO: Caravana de maestros se acerca a la capital por el kilómetro 49 de la ruta al Atlántico

Grupo de maestros avanza sin descanso hacia la Plaza de la Constitución.

.
STEG El sindicato de maestros continúa por segundo día consecutivo con el bloqueo de carreteras a nivel nacional. (Foto:VillaNuevaNews)

Lee también: Caravana de maestros del Sindicato de Educación avanza hacia la capital

Una caravana de maestros, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) y que encabeza Joviel Acevedo, avanza actualmente sobre la Ruta al Atlántico. La movilización se localizó a la altura del kilómetro 49, en la conocida “bajada del Alka-Seltzer”, en el departamento de El Progreso.

PUBLICIDAD

El objetivo de esta caravana es llegar a la Plaza de la Constitución en la capital guatemalteca para unirse y respaldar los bloqueos y las exigencias que ha planteado el sindicato de maestros. Esta acción forma parte de las estrategias de presión que el gremio docente ha implementado para buscar soluciones a sus demandas.

Se aconseja a los conductores que transiten por esta vía tomar las precauciones necesarias y estar atentos a posibles congestionamientos o interrupciones en el tráfico debido al paso de la caravana. Las autoridades de tránsito están monitoreando la situación para gestionar el flujo vehicular y garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los demás usuarios de la carretera.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último