Una mujer es acusada de un robo millonario cuando trabajó en el banco del 2022 al 2024.
PUBLICIDAD
La Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP), en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana y con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), llevó a cabo este viernes un allanamiento en zona 21 de la capital, como parte de una investigación por delitos financieros.
Durante la diligencia, la Unidad de Delitos Relacionados con Bancos, logró la captura de Claudia L., quien fungió como jefe operativo de tarjetas de crédito y jefe de medios de pago en una entidad bancaria entre marzo de 2022 y noviembre de 2024.
Según las investigaciones, Claudia L. habría aprovechado su acceso a los sistemas internos del banco para cometer el delito de hurto agravado en forma continuada, causando un daño patrimonial estimado en Q2.1 millones.

Lee también: Empleados bancarios vinculados con atacar a cliente y robarle Q100 mil
Forma de operar
Entre las acciones irregulares detectadas está la renovación y uso de tarjetas de crédito a nombre de clientes, incluso una persona ya fallecida, sin autorización del banco. También se le atribuye la creación de notas de crédito fraudulentas, que le habrían permitido seguir utilizando dichas tarjetas.
El caso incluye los delitos de hurto agravado, uso ilegal de tarjeta de crédito y manipulación de información, según confirmó el MP en un comunicado.
PUBLICIDAD
Las diligencias de este viernes concluyeron de manera exitosa con el aseguramiento de evidencia y la captura de la sindicada, quien será puesta a disposición de los tribunales correspondientes.